Las temperaturas volverán a subir en Canarias hoy, cuando se prevé que ronden los 33 o 34 grados e incluso los superen en zonas altas y del interior de Gran Canaria y Tenerife, mientras que los cielos estarán despejados y el viento será moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 31 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 29 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su predicción, que detalla que las mínimas de esas capitales serán de 23 y 21 grados, respectivamente, y que el viento será, en general, del nordeste moderado.

También se esperan vientos del nordeste o del norte en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 3 a 4 que puede subir ocasionalmente a 5 en algunas áreas y habrá marejadilla con zonas de marejada, así como mar de fondo del noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la costa norte de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en moderado ascenso, más significativo en zonas de interior y sur. Pocos cambios en litorales norte. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en las costas este y oeste de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en moderado ascenso, más significativo en zonas de interior y sur donde se pueden alcanzar localmente los 33º C. Pocos cambios en litorales del norte. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 30

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, a excepción de las costas norte y nordeste por debajo de unos 300 metros, donde tendremos nubosidad que será más compacta a primeras y últimas horas, y abrirá amplios claros en horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más significativo en zonas de interior. Máximas en moderado ascenso, que puede llegar a ser notable en medianías y zonas de interior donde se superarán los 34º C. Pocos cambios en litorales norte. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas noroeste y sudeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías y zonas altas componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 29

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos en litorales nordeste por debajo de unos 400 metros, donde tendremos nubosidad que será más compacta en el extremo norte a primeras y últimas horas, y abrirá amplios claros en horas centrales del día, y también algunas nubes de evolución en las proximidades del Teide a partir del mediodía. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, donde se podrían alcanzar localmente los 33º C. Pocos cambios en litorales nordeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas noroeste y sudeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías y zonas altas componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 31

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos en el norte por debajo de unos 500 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en moderado ascenso moderado, más significativo en medianías. Pocos cambios en litorales norte. Viento del nordeste moderado. Variable flojo con brisas en costa suroste. En medianías y zonas altas componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 29

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos, a excepción de las costas norte y este por debajo de unos 500 metros, donde tendremos nubosidad que será más compacta a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en moderado ascenso moderado, más significativo en medianías. Pocos cambios en litorales norte y nordeste. Viento del nordeste moderado. Variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías y zonas altas componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 28

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos salvo intervalos nubosos en el norte y nordeste por debajo de unos 500 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en moderado ascenso moderado, más significativo en medianías. Pocos cambios en litorales norte y nordeste. Viento del nordeste moderado. Variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías y zonas altas componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 26