El coordinador nacional de la ONG Naves de Esperanza presentará el próximo martes la labor de ayuda humanitaria y los servicios médicos que presta el buque hospital Esperanza de África en países necesitados de África.

Según informa la organización, esta convocatoria tendrá lugar el 27 de junio a las 11.00 horas en las oficinas de la empresa ASTICAN del Puerto de Las Palmas con motivo de la estancia del barco en el recinto portuario grancanario.

La labor del buque incluye cirugías especializadas gratuitas a personas necesitadas, al mismo tiempo que se trabaja en colaboración con los ministerios de Salud y otras entidades locales, para mejorar los servicios médicos disponibles en cada país.

Los programas de desarrollo incluyen también el entrenamiento del personal médico local y la mejora de infraestructuras hospitalarias, como la construcción y reforma de edificios e instalaciones.

Además, los voluntarios llevan a cabo todo tipo de proyectos para mejorar la salud general de la población, así como la educación para la salud y cursos para la implantación de la agricultura ecológica y sostenible.