El Gobierno de Canarias ha abierto un proceso de consulta pública previo a la elaboración del Plan Estratégico de Turismo. "Se trata de dar voz a la sociedad canaria en su conjunto para que opine en torno a cómo quiere que sea el modelo de económico que, sustentado en el turismo, se ha de aplicar en nuestro Archipiélago", señaló el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo regional, Cristóbal de la Rosa.

El viceconsejero recuerda, a través de un comunicado, que esta consulta no es obligatoria para el desarrollo de ninguna normativa en este ámbito, pero aun así "la Consejería ha decidido impulsarla para permitir que instituciones, empresas o particulares puedan opinar sobre el camino a seguir en la prevista revisión de la Ley del Ordenación del Turismo de Canarias".

Quienes deseen tomar parte en esta consulta deberán entrar en el Portal de Transparencia del Gobierno a través de http://www.canariasparticipa.com/planturismo-cpp, y podrán aportar sus sugerencia a través de un formulario localizado en dicha página.

La Consejería pretende que los ciudadanos realicen las observaciones y sugerencias que estimen oportunas y contesten a preguntas planteadas específicamente por la Administración, como si deberían fijarse otros objetivos en el Plan Estratégico, si consideran adecuado el alcance que se ha establecido para el plan, si se debe contemplar en el proceso para la elaboración de este instrumento otros aspectos o deben eliminarse algunos de los actualmente recogidos, o si son adecuados los resultados que se esperan del proceso de realización del plan.