La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy intervalos de nubes medias y altas en las islas, posibles chubascos en Tenerife, ascenso de las temperaturas, que podrán llegar a los 36 grados en Gran Canaria, y vientos del norte con rachas de 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 23 grados y las máximas alcanzarán los 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 31 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 y ocasionalmente de fuerza 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de un 1 metro.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a despejado por la tarde. Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 34 grados, principalmente en el interior y costas sur. Viento de componente norte entre 20 a 25 Km/h, con rachas que ocasionalmente podrían alcanzar los 60 km/h por la tarde en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 32

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a despejado por la tarde. Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 34 grados, principalmente en el interior y costas sur. Viento de componente norte entre 20 a 25 Km/h, con rachas que ocasionalmente podrían alcanzar los 60 km/h por la tarde en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 32

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas, alternando con amplios claros. Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 36 grados, principalmente en el interior y costas sureste. En el resto de costas se espera que oscilen entre los 27-30 grados. Viento de componente norte entre 20 a 25 Km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde las rachas ocasionalmente podrían superar los 60 km/h. En costas norte y sur, predominarán las brisas. En cumbres, viento de componente este entre 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 27

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde. En cumbres centrales, hay posibilidad de chubascos en general débiles y ocasionales, pudiéndose extender al norte. Posibilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 34 grados, principalmente en el interior. En costas y cumbres centrales se espera en general que estén entre los 27-30 grados. Viento del nordeste entre 20 a 25 Km/h, más intenso en costas sureste y punta noroeste, en donde las rachas ocasionalmente podrían superar los 60 km/h. En costas norte y oeste, predominarán las brisas. En cumbres centrales, viento del suroeste entre 25 a 35 km/h, tendiendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 31

LA GOMERA

Poco nuboso durante la madrugada y aumentando a nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 34 grados, principalmente en el interior y orientación sur. En costas se espera en general que estén entre los 27-30 grados. Viento de componente norte entre 20 a 25 Km/h, más intenso en puntas este y oeste, en donde las rachas ocasionalmente podrían superar los 65 km/h. En costas norte y sur, predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 30

LA PALMA

Poco nuboso durante la madrugada y aumentando a nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 34 grados, principalmente en el interior y orientación oeste. En costas se espera en general que estén entre los 27-30 grados. Viento del nordeste entre 20 a 25 Km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste, en donde las rachas ocasionalmente podrían superar los 60 km/h. En costas nordeste y oeste, predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 31

EL HIERRO

Poco nuboso durante la madrugada y aumentando a nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 34 grados, principalmente en el interior y orientación sur. En costas se espera en general que estén entre los 27-30 grados. Viento del nordeste entre 20 a 25 Km/h, más intenso en costas sureste y punta noroeste, en donde las rachas ocasionalmente podrían superar los 60 km/h. En costas norte y suroeste, predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 23 31