Canarias fue la comunidad autónoma con mayor ocupación hotelera en el mes de mayo, con un 71,5% de plazas utilizadas, seguida de cerca por Baleares (70,2%), y en estas dos autonomías fue también donde más creció la tasa anual de precios hoteleros: un 8,6% y un 8,5%, respectivamente.

Son los datos del informe de mayo de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja además que las pernoctaciones en hoteles aumentan un 3,8% respecto al mismo período del año anterior, con 31,5 millones de estancias.

En el mes de mayo, se ocuparon el 58,5 % de las plazas ofertadas en complejos hoteleros, lo que supone un aumento anual del 2,2 %, y es durante el fin de semana cuando más creció la ocupación turística, ya que la estadía por noche ascendió hasta el 65,8%. Los residentes españoles escogieron Andalucía como principal destino de viaje, ya que asumió un 19,1% del total de pernoctaciones.

El Archipiélago busca clientes en el festival de ópera de Viena

Efe, Las Palmas

El destino turístico de Canarias se promocionará durante el festival de ópera de Viena, en Austria, con anuncios publicitarios que se proyectarán en la pantalla gigante que tradicionalmente se instala en el exterior de la "State Opera House" para retransmitir las funciones en directo.

Según informó ayer la Consejería de Turismo en un comunicado, esta acción de la empresa pública Promotur se mantendrá hasta el 30 de junio y antecede al periodo de mayor volumen de reservas para la temporada de invierno en aquel mercado.

Desde el pasado 1 de mayo se proyectan en la capital austríaca cuatro pases diarios del spot "¡Hola!" frente a miles de aficionados a la música culta.