Fred. Olsen anunció ayer que aplicará el incremento de la bonificación para residentes en el transporte entre islas del 50% al 75% "desde el mismo momento en que se publique", con lo que "los precios se beneficiarán de una rebaja directa en ese porcentaje". Además, la compañía adelantó que prevé un incremento de los viajes "en aquellas rutas que lo necesiten ante el seguro aumento de pasajeros y vehículos".

"El viajero va a apreciar esa disminución en el importe del billete de forma automática y real", indicó la compañía en un comunicado. En relación a los clientes que han consultado la posibilidad de cancelar un billete comprado antes de la puesta en marcha de este incremento de bonificación, para viajes que se produzcan después de su entrada en vigor, Fred.Olsen informó de que tienen derecho al reembolso "sujeto a las condiciones de la tarifa aplicada".

Por su parte, el director general de Globalia, Pedro Serrahima, afirmó ayer que con la llegada de Air Europa a Canarias para operar vuelos interinsulares "será casi más sencillo que ir en autobús si pudieras". Serrahima defendió que Canarias es una apuesta clara para la compañía, con 30 vuelos diarios entre islas ya proyectados a partir de finales del mes de octubre, conexiones que operará Air Europa Express y comercializará la matriz, informa Europa Press.

"Será una opción más a un precio probablemente mejor que cuando una sola aerolínea controla los precios, a lo que se sumará también el aumento de la bonificación", concluyó.