La Gomera tiene en sus manos las cartas ganadoras para atraer a turistas de todos los rincones del mundo que planifiquen unas vacaciones tranquilas, seguras y en contacto con la naturaleza. En ese campo sus posibilidades son difícilmente superables por cualquier otro destino. Y así se está haciendo valer desde el Cabildo, promocionando La Gomera a lo largo del planeta y dando a conocer sus especiales características que la convierten en lugar único e irrepetible.

En la Isla es posible descansar en casas rurales situadas en entornos naturales, bañarse en playas de arena negra en estado puro, practicar senderismo a través de enclaves como el Garajonay y deportes relacionados con la naturaleza o tomar contacto con una cultura y tradiciones que se han mantenido hasta nuestros días. La oferta está sobre la mesa, ahora la labor se centra en darla a conocer.

El presidente del Cabildo lo expresa de la siguiente manera: "Ha quedado demostrado que La Gomera es una Isla con gran cantidad de valores naturales, ambientales, culturales". Para Curbelo, ejemplo concreto de ello es la declaración como Parque Nacional del Garajonay, del silbo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que la isla sea considerada Reserva Mundial de la Biosfera o que esté integrada en la Carta Europea de Turismo Sostenible: "Todo ello hace que estemos ante una auténtica joya capaz de atraer a un turismo de calidad", indica. Para hacerlo valer desde el Cabildo se ha emprendido un importante esfuerzo con el fin de dar a conocer La Gomera en el ámbito internacional, nacional y canario, "buscando siempre la autenticidad, la máxima calidad y la excelencia", apunta.

La consejera insular de Turismo María Isabel Méndez, indica que de cara a la temporada de verano se ha puesto en marcha desde el pasado quince de mayo una campaña en los Países Bajos y Francia, que tiene como objetivo hacer acto de presencia en las redes sociales. Para ello se utiliza una herramienta que intenta captar a posibles viajeros que en sus búsquedas por el mundo virtual muestran interés por un destino diferenciado. A partir de aquí, diversa publicidad de la Isla va haciendo presencia en las páginas que visite en el futuro.

Igualmente, se hace promoción en periódicos y portales dedicados a la compra de billetes "online". El nombre de La Gomera aparece a través de "banners" y se centra en ciudades francesas como Lille, Nante, Lion, Burdeos y Toulouse. Pero también lo hace en Bélgica y más concretamente en Bruselas y Luxemburgo y en Ámsterdam, Róterdam y Eindhoven, en Holanda. El objetivo no es otro que captar el interés del grupo de turistas situado en la franja de entre 35 y 50 años, que viaja en familia o parejas y que quiere pasar sus vacaciones en un lugar con la idiosincrasia de La Gomera. O lo que es lo mismo, un enclave en el que saben que van a estar rodeados de seguridad, tradiciones y naturaleza.

Con idéntico fin se ha iniciado otra campaña en Alemania y Austria que utiliza 120 vallas publicitarias y anuncios luminosos o "citylights", distribuidos por Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Colonia, Munich y Stuttgart. Otro tanto ocurre en las ciudades austriacas de Viena y Salzburgo. Una guagua que recorre Santa Cruz luce una rotulación con una fotografía del paisaje gomero y la frase: "¿Te vienes?" El Cabildo también utiliza, lógicamente sus propias redes sociales para atraer visitantes como es la página digital lagomera.travel.es o la de facebook, La Gomera, Islas Canarias. En estos soportes se pueden visionar hasta finales de julio diversos vídeos como el actual que lleva el título de "La Gomera in all senses" (La Gomera, en todos los sentidos). En ellos se pueden contemplar aspectos como la naturaleza, gastronomía, silbo, tradiciones o actividades que es posible realizar al aire libre. La Naviera Armas ha publicado un reportaje sobre la Isla en su revista y otro tanto ha ocurrido en las compañía aéreas Vueling y Air Europa o publicaciones como Viajar de National Geographic.