La portavoz regional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Melisa Rodríguez, afirmó durante la jornada de ayer que los canarios "no se merecen seguir a la cola y liderando a nivel nacional todas las listas negras de la Sanidad".

Estas declaraciones se producen después de que, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad, se haya vislumbrado que los pacientes de Canarias son los que más esperan de toda España para ser operados en su sanidad pública, en concreto seis meses y dos días, y los segundos que más tardan en conseguir que les reciba un especialista, con casi cuatro meses.

La portavoz regional de Ciudadanos, en un comunicado, demandó que "se haga ya un sobreesfuerzo que permita revertir la situación", porque "si bien es un situación enquistada, hay que poner todo el empeño del mundo por mejorar estos indicadores".

En este sentido, apuntó que "no caben más excusas", ya que "la labor de los equipos sanitarios es magnífica, y hacen lo que pueden con los recursos que tiene".

No obstante, también insistió en que hace falta más inversión, pero sobre todo, mejor gestión y optimización de recursos.

Por tal motivo, reclamó al Gobierno de Canarias que "se deje de lamentos y excusas públicas, y ejecute los fondos extras que le van a llegar ahora", porque no se puede dejar pasar esta oportunidad de dotar de los recursos que se merece a la Sanidad canaria, a Educación o a políticas sociales.

Rodríguez criticó que, mientras el Partido Popular y Coalición Canaria se pelean por las sillas que ocuparán si firman el nuevo pacto del Gobierno de Canarias, "la Sanidad Pública en el archipiélago sigue a la cola de España".