Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

Las listas de espera cuestionan la credibilidad del consejero de Sanidad canario

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
26/jun/17 8:49 AM
eldia.es
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar./Ramón de la Rocha (EFE)

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias ha cuestionado hoy la credibilidad del consejero del Gobierno Autónomo José Manuel Baltar, debido a que "las listas de espera aumentan" en el sector pese a las promesas que hizo al respecto cuando trabajaba en el sector privado, según argumenta.

Prueba de ello son las últimas cifras de esas listas de espera que se han facilitado a la organización, que demuestran que "los resultados son muchísimo peores" después del primer trimestre de gestión de Baltar, asegura en un comunicado.

Ejemplos de ellos son datos como que, "en diciembre los pacientes en lista de espera para una consulta en otorrinolaringología eran 8.966 y en abril 9.747, o en oftalmología, que de 29.936 pasaron a 30.171", sostiene en su escrito la asociación, que insiste: "Como se podrá comprobar, son bastante peores" que los anteriores.

Desde ese planteamiento, "dudamos de su credibilidad", ya que -prosigue- "aún tenemos en la memoria aquellas frases de cuando estaba entre los máximos responsables de la sanidad privada, tanto de nivel estatal como de Canarias, y decía 'me dan 15 millones de euros y en 6 meses acabo con las listas de espera'".

"Pues bien, le han dado esa cifra y más hasta ahora, además de las pendientes de recibir, y usted lleva más de 6 meses de consejero y las listas aumentan", apostilla la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.

La cual, por todo lo expuesto, anuncia su propósito de hacer "un llamamiento a la ciudadanía, a sindicatos, asociaciones, fuerzas sociales y políticas a decir basta ya" a la situación de la sanidad de las islas y "a parar con la movilización la pendiente de deterioro" que considera que lleva.