Las pequeñas y medianas empresas canarias son las que menos venden a través de internet de toda España, puesto que tan solo el 11,3% de ellas ofrece sus productos mediante el comercio electrónico ("e-commerce"), mientras que los gastos de envío derivados de la insularidad se muestran como principal freno para que estas entidades se inicien en la venta "on line".

Así se desprende de la segunda edición del estudio "Las pymes españolas en el ámbito on line", realizado por eBay, que analiza la situación de este tipo de empresas en relación al comercio electrónico, así como su visión, conocimientos y actitud frente a la transformación digital.

En el caso del Archipiélago, el número de empresas que usaban el e-comerce se ha mantenido en el último año casi sin variación, aunque ha experimentado una mínima caída. Si en 2016 eran el 11,5%, en 2017 son el 11,3%.

De esta manera, las pymes de Canarias son las que menos venden a través de este canal junto a las vascas (14,9%) y las murcianas (17,6%), mientras que respecto a la media nacional (23,7%), las pymes de las Islas están más de 12 puntos por debajo.

Por su parte, los gerentes de pymes de Canarias se sienten cada vez más preparados para embarcarse en el comercio electrónico. Así, mientras el pasado año eran el 48,3% los que aseguraban sentirse listos para dar el salto digital, este año son la mitad de ellos (50%), cifra que representa un aumento de dos puntos.