Las empresas de Canarias cuentan con menos presencia en la red que sus competidoras del resto de España, pero se sitúan con claridad por encima de la media en algunos indicadores, como la proporción de ellas que permite reservar sus productos o servicios por internet.

Según datos facilitados por el Servicio de Estudios de BBVA durante una jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el 64 por ciento de las empresas de las islas cuentan con página web, 12,6 puntos por debajo de la media nacional.

Sin embargo, el 31 por ciento de las empresas canarias permiten hacer reservas por internet, 12 puntos por encima del promedio.

BBVA ha celebrado hoy en Gran Canaria una jornada dedicada a incentivar el proceso de digitalización de las pymes de las islas, en un proceso que puede ayudarlas "a incrementar sus exportaciones, su productividad y su competitividad", señala el banco, en un comunicado.

"El salto digital es hoy una necesidad apremiante de las pymes y empresas, su adaptación a la nueva era digital es la clave para su futuro", señala el director del banco en Canarias, David Conde.

Conde ha defendido la urgencia de acometer esta transformación digital, ya que "se trata de una herramienta imprescindible para enfrentar un mundo más complejo y más global".