El Ayuntamiento de El Pinar anunció ayer que se abrirá de nuevo el botiquín farmacéutico de La Restinga, una vez que el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha iniciado los trámites para ello, como se recoge en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La corporación municipal señaló que el cierre se ha producido por el cambio de titular al que se suscribe ese servicio, después de que el farmacéutico que estaba adscrito al botiquín desde 2001 comunicase su intención de dejar de prestar el servicio y cerrase el local el pasado 23 de junio.

A partir de ayer se inicia un plazo de quince días para que los farmacéuticos titulares de oficinas de farmacia interesados en la adscripción del botiquín puedan presentar su solicitud, y la corporación ha indicado que se tiene conocimiento de que hay otro farmacéutico titular interesado en cubrir dicho botiquín.

Recientemente, el Partido Popular de El Hierro, a través de la concejal del Ayuntamiento de El Pinar Beatriz Hernández, solicitó que se garantizara el servicio del botiquín de La Restinga, cerrado al público recientemente.

El botiquín, de titularidad privada, se establecía en un local cedido por el consistorio. El cierre del mismo conllevó que los vecinos tuvieran que desplazarse al núcleo poblacional de El Pinar para la adquisición de medicamentos.

"Desde el PP consideramos que se trata de un tema de primera necesidad que no puede estar a expensas de la rentabilidad privada y las instituciones deben mediar y tomar las acciones necesarias para garantizar la permanencia del botiquín", afirmó Beatriz González. "Los vecinos nos han manifestado su malestar por el cierre en el día de ayer del botiquín, que hasta la fecha proporcionaba el suministro de medicamentos en nuestro pueblo", dijo la edil.