Las familias numerosas podrán imprimir la tarjeta y gestionar sus datos desde casa. La Consejería de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda presentó ayer una nueva aplicación para tramitar esta certificación y continuar agilizando el reconocimiento de esta condición.

La medida se suma a otras puestas en marcha por la consejera Cristina Valido y su equipo para desbloquear la lista de espera para conseguir la tarjeta, que superaba los seis meses cuando tomó posesión.

En la actualidad, en Canarias hay algo más de 10.000 familias numerosas.

A partir de ahora, el procedimiento para gestionar on-line todo lo relacionado con el carné de familia numerosa debe realizarse accediendo a la página web del Gobierno de Canarias, www.gobiernodecanarias.org, o a la página de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, https://sede.gobcan.es/cepsv.

Este nuevo aplicativo informático supone un paso más en la accesibilidad del ciudadano a los servicios públicos del Gobierno de Canarias, que desde 2015 ya incluye la posibilidad de tramitar los títulos de familia numerosa a través de la página web. Además, también está firmando convenios con cabildos y ayuntamientos para mejorar la atención.

La novedad ahora, según explicó Valido, es que se ha implantado la firma electrónica y se da la posibilidad de que los usuarios puedan imprimir el carné desde sus domicilios.