La vicerrectora de Docencia, María Isabel Jiménez Abizanda, presentó ayer ante el Consejo de Gobierno la propuesta de nuevos títulos de posgrado para incorporar al catálogo de titulaciones de la Universidad de La Laguna. En concreto, se acordó iniciar los trámites para el Máster Universitario en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad, de carácter oficial, que será impartido por las universidades de Pablo de Olavide, como coordinadora, Carlos III y Universidad de La Laguna. Este título cuenta con veinte plazas por cada universidad y dispone de dos itinerarios, uno relacionado con la historia de las religiones y otro con gestión de la diversidad.

Jiménez Abizanda también informó a los miembros del órgano colegiado de la puesta en marcha de los trámites para impartir el título propio en Máster en Vulcanología, que en su opinión da respuesta a una demanda social. Se ofertan 20 plazas y el 50% del profesorado procede de la propia ULL, y también participan expertos del CSIC y del Instituto Vulcanológico Nacional.

El órgano colegiado dio también su visto bueno al Máster en Educación Bilingüe: AICLE, destinado a maestros licenciados y diplomados dedicados a esta materia. Comenzará como un título propio y el objetivo es que al año académico siguiente, 2018/19, se convierta en título oficial.

Por su parte, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Carmen Rosa Sánchez, aclaró la situación del Plan de Ordenación Docente (POD) del próximo curso académico, criticado por la Conferencia de Decanos por no estar todavía cerrado. El POD es el documento general que regula la organización docente del año académico, y del cual luego parten las guías docentes de cada asignatura y la asignación del profesorado. Sánchez informó de que a fecha de hoy se encuentran 33 títulos perfectamente definidos del total de los 45 grados que imparte la universidad, y por tanto cargados en el programa académico correspondiente. Hay cuatro más que están ya están terminados y once que aún están pendientes.