Cerca de tres mil estudiantes de Secundaria y Bachillerato se examinarán desde la próxima semana en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para obtener el certificado oficial de su nivel de inglés en las pruebas gratuitas de certificación de nivel organizadas para el alumnado de Canarias.

Las pruebas, organizadas por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se celebrarán entre los días 3 y 15 de julio y permitirán a los estudiantes de las islas certificar el nivel A2, B1 o B2 de Inglés.

Esta convocatoria se suma a la celebrada en el mes de mayo en los centros educativos del archipiélago, que cerró con un total de 769 estudiantes con certificación en inglés B1 y B2.

Con el objetivo de ampliar el alcance de la iniciativa, la Consejería ha convocado, a petición de las familias, una segunda prueba para llegar al mayor número posible de estudiantes de Canarias. En total, se han inscrito para participar en esta segunda convocatoria 2.822 alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato de las islas.

Cada centro educativo del archipiélago está adscrito a una Escuela Oficial de Idiomas, a la que sus alumnos podrán dirigirse entre los días 3 al 10 de julio para realizar la parte escrita de los exámenes A2, B1 Y B2 de inglés. Para acudir a la prueba oral, que se realizará entre el 10 y el 15 de julio, los examinadores darán cita a los estudiantes el día de la prueba escrita, con los detalles de fecha, hora y ubicación.

El detalle de los centros educativos adscritos a cada EOI puede consultarse en el portal de la Consejería, en: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/idiomas/pruebas_certificacion/pruebas_certificacion_idiomas_eso_bach.html#

En las pruebas celebradas el pasado mes de mayo en los propios centros educativos de las islas 769 alumnos y alumnas certificaron su nivel de inglés: 472 estudiantes de 4º de la ESO certificaron su nivel B1, intermedio, mientras que 297 de Bachillerato adquirieron el título oficial de B2, intermedio avanzado.

La medida forma parte del programa de acciones que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha para el fomento del aprendizaje de idiomas entre los escolares del archipiélago. Entre otras medidas, la Consejería ha ampliado para el próximo curso el Plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras, que tiene como objetivo fomentar el bilingüismo desde las aulas.

Para lograrlo, pondrá en marcha mejoras en la formación de la plantilla de docentes de Canarias, incentivará el estudio de lenguas extranjeras e implementará la educación bilingüe desde los 3 años, cuando se inicia el segundo ciclo de Educación Infantil.