Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

El PP espera que CC se "aclare internamente" y vuelve a poner fecha tope para un acuerdo

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
29/jun/17 20:36 PM
eldia.es
La presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro./Elvira Urquijo (EFE)

La secretaria general del PP de Canarias, María Australia Navarro, ha asegurado este jueves que espera que Coalición Canaria (CC) se "aclare internamente" respecto a las propuestas que los populares han presentado en la comisión negociadora de un eventual pacto de Gobierno regional y ha vuelto a citar el ecuador de julio como fecha tope para lograr un acuerdo.

Navarro, que ha estado presente en las reuniones de las comisiones negociadoras, ha explicado en declaraciones a Europa Press que "CC ha pedido más tiempo" para realizar un "análisis interno" de "algunos aspectos" presentados durante las reuniones y que, sin "ningún reparo", el PP se lo ha dado.

Reconoció que "a día de hoy existen diferencias" que "no" se han "salvado", pero consideró que ya hay "más coincidencias que diferencias".

La también recientemente reelegida presidenta del PP de Gran Canaria considera que si existe una "voluntad mutua de avanzar por el bien de Canarias" estos escollos "se podrán salvar".

NAVARRO: "SEGUIMOS ABIERTOS A NEGOCIAR"

"Los planteamientos del PP son claros. Queremos que Canarias afronte con estabilidad el actual ciclo de crecimiento con un posible pacto que favorecería ese objetivo. Tenemos planteamientos sobre reforma fiscal y electoral, que mantenemos como el primer día, pero seguimos abiertos a negociar", sostuvo.

A este respecto, sí valoró como "sustanciales" las distancias en "asuntos de calado", aunque se mostró convencida de "esta semana avanzar" y respetar el límite de la primera quincena de julio. "En eso estamos", concluyó.