El vicepresidente de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, ha exigido hoy al vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez (CC), que cese "su postureo" a costa de los logros alcanzados por su partido.

Alejandro Jorge ha señalado, en un comunicado, que "lo que está haciendo Pablo Rodríguez es un insulto a la inteligencia de los canarios", ya que "detrás de sus interminables fotos y anuncios únicamente se encuentra el objetivo de esconder una gestión deficiente" y para ello "no duda en atribuirse los logros políticos de Nueva Canarias".

El también presidente de NC en Fuerteventura ha señalado que "si lo que quería saber era cuándo entraba en vigor el descuento del 75 % en los billetes de avión y barco o los acuerdos alcanzados por Nueva Canarias, nos podría haber preguntado, y no hacía falta desplazarse a Madrid con cinco técnicos para eso".

Para Alejandro Jorge, la "parálisis" generalizada en las carreteras de Canarias "no puede estar sujeta a un responsable político que no está en sus labores, y durante el tiempo que lleva al frente de la Consejería de Obras Públicas ha estado más preocupado en su auto promoción que en la gestión de los recursos de los ciudadanos".

"Es lo que ocurre cuando la fotografía es la principal preocupación y afición del vicepresidente del Gobierno de Canarias", ha añadido el también consejero de NC en el Cabildo de Fuerteventura.

Jorge espera que Pablo Rodríguez cambie el rumbo, puesto que "las infraestructuras estratégicas son necesarias para la cohesión de Canarias y pasa por ejemplo con la carretera de La Aldea, la TF 5 o el Eje Norte Sur de Fuerteventura, que si no se terminan se estará perpetuando un daño a los ciudadanos".

Con la nueva remodelación del Gobierno ante la más que previsible entrada del PP en el Ejecutivo autonómico, el vicepresidente de NC sospecha que Pablo Rodríguez puede ser uno de los que pierda su responsabilidad actual.

Jorge ha apuntado que "con esta salida lo que se espera es que ganen los ciudadanos", puesto que Obras Públicas "no debe estar a disposición de la política partidista y para la promoción personal, sino para la buena gestión y la responsabilidad institucional".