El presidente de NC, Román Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno canario que "licite y ejecute la obra del túnel de Faneque", que cuenta con una asignación presupuestaria de 51 millones de euros para la segunda fase.

En rueda de prensa, Rodríguez ha insistido en que el Ejecutivo canario debería "dejar de hacerse fotos" y "ponerse a trabajar", porque "hay proyecto, hay informe medioambiental y hay dinero", así que, desde su punto de vista, "no hay excusas".

El líder de Nueva Canarias ha cuestionado la capacidad del Gobierno de Fernando Clavijo para gestionar los más de 50 millones asignados a esta obra -"un presupuesto que, según informan los expertos, es más que suficiente"-, porque teme que el Ejecutivo "no tenga la diligencia en gastarlo eficazmente".

Esta partida, que incluye el tramo catalogado de "punto negro" por la peligrosidad del paso por Faneque, "es importante en la conectividad y seguridad de los vecinos de La Aldea y los grancanarios", ha continuado. "Si se fraccionan los tramos", ha añadido, podría comenzar a ejecutarse el trabajo "sin dificultad".

Rodríguez anuncia que su partido va NC "a remover cielo y tierra para que se pongan a trabajar" y dejen de "perder el tiempo sacándose fotos" y "atribuyéndose méritos que no les corresponden", un comportamiento que ha asegurado que comprende, ya que "si dan cuenta de lo propio no tienen nada que mostrar a la opinión pública", ha recalcado, en alusión a Coalición Canaria.

El líder de NC ha recalcado que serán "implacables" en la exigencia al Gobierno regional para que cumpla su "deber de gobernar y ejecutar los recursos", porque "ya no hay disculpa", dado que hay proyecto, informe medioambiental y dinero.

"Pero nos hace falta un gobierno que lidere, que sea eficaz y transparente" en su tarea de "atender las necesidades de la gente", ha añadido Rodríguez.

En la rueda de prensa, el líder de NC ha estado acompañado del consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, y del portavoz de su partido en La Aldea, José Miguel Rodríguez.

Este último ha remarcado que, aunque los tramos ya inaugurados de la carretera "han sido un antes y un después para el municipio", a nivel de llegada de visitantes y también "de movilidad de los vecinos", sin el túnel de Faneque "en caso de lluvia seguiremos estando aislados".