El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha opinado hoy que el Partido Popular (PP) debería apoyar a Coalición Canaria (CC) en el gobierno canario, al igual que su partido hace con los populares en el ejecutivo central.

Por ello, Carlos Alonso cree que Coalición Canaria y Partido Popular tienen que llegar a un acuerdo en las islas, y en cuanto a posibles cambios en el gobierno regional ha comentado que las cosas están funcionando bien y cuando eso ocurre no se deben realizar modificaciones.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha insistido en que Coalición Canaria da su apoyo al Partido Popular en el Congreso de los Diputados porque éste partido lo necesita, y en Canarias la situación es la inversa.

En cuanto a si el presidente del PP canario, Asier Antona, ha hablado de una posición dura si su partido sigue en la oposición, Carlos Alonso ha comentado que no se debe actuar como hacen los niños en el patio del colegio, que cuando el balón es suyo quieren poner exigencias para que se juegue.