Santa Cruz de Tenerife
PRIMARIAS

Izquierda Socialista da su apoyo a López Aguilar para liderar el PSOE canario

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
1/jul/17 17:47 PM
eldia.es

Militantes del PSOE en Tenerife pertenecientes a la corriente de opinión Izquierda Socialista han decidido en una asamblea celebrada en La Laguna dar su apoyo a Juan Fernando López Aguilar como candidato a la Secretaría General del Partido Socialista Canario.

Según han anunciado en un comunicado, los militantes de Izquierda Socialista participarán activamente en la recogida de avales y en la movilización del voto de la militancia a favor de la candidatura que "mejor representa los valores de la izquierda".

Han asegurado que tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE "es el momento de realizar la corrección a la izquierda del rumbo desviado al que, en los últimos años, se ha sometido al partido por sus dirigentes".

Por ello, después de analizar las trayectorias y programas de los diferentes precandidatos, Izquierda Socialista de Tenerife ha considerado que la única que puede afrontar ese cambio de rumbo es la de Juan Fernando López Aguilar.

Canarias y muchas de sus instituciones, según Izquierda Socialista, "llevan sometidas desde hace muchos años a los gobiernos de la derecha que representa Coalición Canaria, condenando a la ciudadanía a la desigualdad, al despilfarro de los recursos públicos, a la supeditación de los servicios públicos de todos, al interés privado, a la especulación y la desprotección de nuestra riqueza natural".

Entienden que "por desgracia y para vergüenza" de los socialistas, en muchos casos esas políticas "han sido posibles por la colaboración y supeditación de dirigentes del PSC-PSOE, más preocupados por la ocupación de espacios de poder, que por realizar la transformación social que Canarias necesita".

Por ello, consideran que una de las prioridades de la acción política que debe afrontar el PSC-PSOE es "la de derrocar a Coalición Canaria, bastón de apoyo de las peores políticas nacionales del PP, y al PP canario, bastón de apoyo de esas políticas antisociales en Canarias". Para ello apuestan por crear "una verdadera y constructiva oposición de izquierda que se constituya en la verdadera alternativa en Canarias".

"Esa acción solo es posible mediante una acción colectiva de todos los militantes del PSOE en Canarias, "pero bajo el liderazgo de Juan Fernando López Aguilar, un compañero sin hipotecas, ni ataduras a Coalición Canaria, sin dependencia personal de la política como medio de vida, con una experiencia y formación más que acreditadas y con el que, además, el PSC-PSOE alcanzó los mejores resultados de su historia electoral", añaden.

En el proceso de primarias abierto en el PSC-PSOE, en el que a toda la militancia le va a tocar elegir quién va a encabezar el partido, Izquierda Socialista en Tenerife ha decidido "dar un paso al frente" y poner su "grano de arena" para alcanzar "el objetivo político irrenunciable para los socialistas de desbancar a la derecha canaria"

Para ello, dan su apoyo a Juan Fernando López Aguilar, "único candidato que está siendo capaz de integrarse en un proyecto colectivo de recuperación real de los valores de la izquierda, sin supeditación alguna a otros intereses que no sean los generales, y en el que cada afiliado y afiliada cuenta".

Por último, hacen un llamamiento a toda la militancia socialista para que ejerzan su derecho de forma autónoma y sin sometimiento a presión o coacción alguna. "Solo desde esa libertad se podrá construir el futuro mejor que nos espera", concluyen.