Marea Blanca de Tenerife exigió ayer una red pública de centros sociosanitarios, dotación de centros sociosanitarios y hospitales de crónicos, correctamente coordinados con los servicios sanitarios, con los servicios sociales y con los dispositivos asistenciales municipales. Para, de esta manera, se garantice la continuidad de cuidados universales para pacientes crónicos, dependientes, y personas con diversidad funcional.

"Un año más, vuelven los mismos problemas, los que afectan a un colectivo de personas mayores con dependencia y situación de precariedad socioeconómica familiar que, sin alternativa a dónde dirigirse, les impide de hecho salir de nuestros hospitales viendo vulnerados sus derechos sociales", insistió el colectivo.

El Gobierno anunció, a la vez, un incremento en 4.460 plazas para todas las islas

Mientras, en el Consejo de Gobierno celebrado ayer, se informó de que el II Plan de Infraestructuras de Canarias prevé la creación de cuatro nuevos centros de atención sociosanitaria y el incremento en el número de plazas en las islas en un total de 4.460 nuevas plazas para la atención de personas mayores y personas con discapacidad. El plan prevé una inversión por parte del Gobierno de Canarias que asciende a un total de 161 millones de euros, con una financiación a tres años. En El Hierro, se reformaran las tres residencias, en La Gomera se ampliarán 130 plazas, en La Palma se construirán dos nuevos centros con 300 plazas cada uno, en Lanzarote se crearán 130 plazas y en Fuerteventura, dos centros cada uno con 300 plazas. Por último, en Tenerife y Gran Canaria se generarán 1.500 plazas para cada una.