La patronal de la provincia de Las Palmas, la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), considera que los datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social manifiestan "la buena marcha del empleo en el archipiélago".

Además, estiman que se puede "mantener el grado de optimismo con respecto a los próximos meses", para los que esperan "que el mercado laboral continuará con su recuperación".

Todo ello apuntalado, han explicado a través de un comunicado, en la "evolución de la demanda interna y al dinamismo de la actividad turística".

El paro ha descendido un 1,2 por ciento en el mes de junio en Canarias respecto al mes anterior, lo que ha supuesto que 2.670 personas abandonen las listas de paro registrado, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo.

En términos de afiliación, Canarias es la segunda región española que más avanza en el último año, tras registrar una mejoría del 5,65 por ciento a junio en relación con el mismo mes del pasado ejercicio.

Así y todo, el dato de afiliados a la Seguridad Social del mes de junio en relación a mayo está en Canarias por debajo de la media nacional, quedándose en un 0,19 por ciento más frente al avance del 0,48 por ciento del conjunto del país.