El diputado y secretario general del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, debe dimitir no solo por la reprobación del Congreso sino por todo lo que rodea su actividad, terminando por las acusaciones que el ex ministro José Manuel Soria apunta en un libro al que ha hecho referencia el periódico El Mundo en su edición de este lunes.

Franquis considera que "todo lo que hace Soria nunca pasa desapercibido" y cree que su intención con la "amenaza" de publicar ese libro se enmarca en una "batalla política" personal "con parte del Gobierno [en referencia a Montoro y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría]".

"Hay mucha justificación" en sus palabras, explicó Franquis en una entrevista en la Cadena Ser en Canarias, quien razonó que, en todo caso, comparte diagnóstico con Montoro en el sentido de que "alguien que tiene relación con paraísos fiscales no puede estar no solo siendo ministro sino teniendo responsabilidades políticas" en España.

Sobre las supuestas presiones que pone encima de la mesa el ex ministro canario, Franquis considera que si el Gobierno o una parte de él estaba "defendiendo intereses partidarios o partidistas" Soria tuvo "oportunidad de denunciar todo aquello cuando pasaba y no un año y medio después diciendo que va a publicar un libro".

"Es un hecho evidente que tuvo que dimitir porque mintió. Pero Montoro sin duda debe dimitir. Solo con la amnistía fiscal que le han tumbado judicialmente en cualquier democracia de nuestro entorno se habría producido una dimisión o cese", culminó.