La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha asegurado este martes que los datos de paro registrado y afiliaciones a la Seguridad Social en las islas son "altamente positivos", aunque ha pedido prudencia y seguir trabajando para conseguir mejores resultados futuros.

La consejera se mostró "moderadamente optimista" pero destacó que "generar más de 40.000 altas a la Seguridad Social en un año, son la prueba evidente de la tendencia al alza y de que estamos en camino de crecimiento para seguir avanzando".

"Cerramos junio con datos altamente positivos en cuanto a las altas a la Seguridad Social y bajada de paro pero debemos ser muy prudentes y trabajar mucho para que más personas consigan un contrato", remarcó.

Además, Valido aprovechó la rueda de prensa para analizar estos datos para recordar que ya se ha publicado la convocatoria de cursos de formación para que las entidades presenten la formación que impartirán a personas desempleadas.

"Esta convocatoria sale por 33,5 millones de euros, que previsiblemente llegarán a los 40 millones con la resolución definitiva" avanzó, para a continuación hacer referencia también a las diversas convocatorias que también se están tramitando en la actualidad para incentivar la contratación de las personas con más dificultades.