La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de las islas, por debajo de unos 600 a 800 metros, habrá intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a nuboso o muy nuboso por la tarde, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte de 15 a 35 km/h, siendo más intenso en extremos noroeste y nordeste; también habrá brisas en costas sur y viento variable flojo en altas cumbres centrales.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, martes 4 de julio de 2017, apunta que no se producirá ningún fenómeno significativo y habrá pocos cambios en cuando a temperatura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que estará de nuboso a cubierto especialmente en los litorales norte de las islas, mostrándose poco de nuboso a despejado en el resto de la geografía isleña.

El viento soplará del norte con intervalos fuertes. En la capital grancanaria la máxima rondará los 25 grados, por los 28 de las sendas capitales de Lanzarote y Fuerteventura.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, las máximas oscilarán entre los 29 de la capital de Tenerife, por los 26 de Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera. En Valverde (El Hierro), las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 24 grados.