El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado Prieto, firmaron ayer la adenda a los convenios de colaboración entre estas entidades, que sirvieron para poner en marcha la Cátedra de Economía y Movilidad de la ULL.

Mediante esta adenda, se unifica la colaboración de la cátedra de la ULL con las otras dos entidades, que hasta la fecha se había articulado mediante convenios separados. Por ello, el nuevo marco de relaciones contempla el establecimiento de una sola comisión mixta para el seguimiento del acuerdo.

Martinón se mostró "muy satisfecho" con esta rúbrica. "La incorporación del Cabildo de Tenerife supone una mayor potencialidad y responsabilidad, pues todos tendremos que buscar una solución para resolver el problema de la movilidad con el que actualmente cuenta la isla".

Alonso indicó que "más allá de la firma de este convenio con esta cátedra en concreto, se va a trabajar en cómo apoyar las cátedras de la ULL, pues son de interés para la isla y para aumentar la visibilidad de la propia universidad".

Por su parte, la directora de la cátedra, Rosa Marina González, manifestó que el objeto de este convenio de colaboración también es el de difundir y promocionar el conocimiento sobre movilidad generado por la investigación, tesis, másteres y proyectos vigentes.