La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas, por debajo de los 1.000 a 1.400 metros, estará nuboso a cubierto; en el resto estará poco nuboso a despejado, con algún intervalo por la tarde en el sur, y en el norte habrá lluvias débiles ocasionales, principalmente durante la madrugada y últimas horas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un descenso, siendo ligero en costas y más acusado en medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará de componente norte de 15 a 35 km/h, siendo más intenso en puntas noroeste y nordeste y costa sureste por la tarde, mientras que en costas norte y suroeste habrá predominio de las brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, miércoles 5 de julio de 2017, apunta la posibilidad de chubascos en la práctica totalidad de islas del archipiélago.

En principio y según los cálculos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), solo Fuerteventura se libraría de los chubascos, si bien no de los cielos encapotados.

No solo su vecina Lanzarote aparecerá encapotado sino también todas las zonas norte de las islas de mayor relieve, siendo que lloverá de forma débil en todas.

Las temperaturas se mostrarán en ligero descenso en las zonas de costa y será más acusado en medianías y cumbres. Las capitales no pasarán de los 27 grados, con mínimas en torno a los 20, salvo Valverde (El Hierro), cuya mínima será de 17. El viento, por su parte, soplará del norte con intervalos fuertes.