El Cabildo insular ha sacado a licitación el contrato de servicios de consultoría para la elaboración del plan estratégico "La Gomera isla inteligente", con un presupuesto base de 160.500 euros y un plazo máximo de vigencia de cinco meses.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el objeto del contrato es la asistencia técnica para la elaboración de una estrategia "smart-island" en el ámbito de La Gomera.

La finalidad es lograr un desarrollo sostenible que se traduzca en mayor eficiencia en la gestión y prestación de servicios y en la utilización de los recursos sobre la base de la efectiva participación de los agentes sociales y económicos, y de la implicación de los ciudadanos.

Incluye también garantizar la transparencia y la innovación tecnológica como referente y comprende, entre otros, la incorporación de las TICs (administración electrónica, integración o interoperabilidad de servicios digitales).

La iniciativa está incluida en el programa de desarrollo de La Gomera 2016-2025, cuyas actuaciones están financiadas a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Los interesados disponen de quince días naturales a contar a partir del día siguiente la publicación del anuncio en el BOP para presentar sus proposiciones.