El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, acompañado del secretario de la Junta Directiva de la Patronal, Isidro Martín, y del asociado experto Inmobiliario, Dominiek Deknock, mantuvieron una reunión con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, para tratar ampliamente los distintos aspectos relacionados con el alquiler vacacional, de tanta repercusión en la industria de la construcción y para el conjunto de la sociedad.

Óscar Izquierdo expuso que a la patronal de la construcción le interesa que exista el alquiler vacacional, pero siempre dentro de unos cánones de excelencia y de calidad. "Es un tema de vital importancia para Canarias porque deja las inversiones en el Archipiélago, además de ser un nicho de trabajo destacado para el sector de la construcción, para los promotores, constructores, e inmobiliarios", expuso.

Durante la reunión se valoró la búsqueda de consenso entre los agentes del sector

"El alquiler vacacional es una realidad global con la que hay que contar", insistió y remarcó que "una regulación efectiva con los controles pertinentes por parte de las administraciones, apoyándose en los profesionales y expertos del sector inmobiliario es la mejor forma de regularlo, para evitar los casos de abusos que sean producido en otros destinos y que también se han producido en Canarias".

En este sentido, el secretario de la Junta Fepeco, Isidro Martín, valoró la necesidad de la búsqueda de un consenso entre todos los agentes del sector que participan en el alquiler vacacional (hoteleros, extra hoteleros, agentes inmobiliarios, etc.) para construir una excelencia en calidad turística.