El anuncio de la Consejería de Sanidad de una reducción en la lista de espera quirúrgica es en realidad un "farol sanitario" que pretende ocultar que esa lista se ha incrementado 11 días, afirmó hoy el diputado regional del grupo Socialista Marcos Hernández.

Según indica en un comunicado el parlamentario, que es portavoz en materia de Sanidad, la lista ha pasado de 162 días de media -a 30 de junio de 2016 publicado en la web del SCS- a 173 días un año después.

El diputado socialista indica que este dato sigue sin estar todavía publicado oficialmente y reitera que la media de espera interanual sube 11 días.

Marcos Hernández critica "este jueguito cansino e impresentable" del Gobierno canario, del que afirma que "siempre está dispuesto a reinventar la realidad y acomodarla a sus intereses".

Afirma que el cambio negativo en la tendencia de la lista de espera quirúrgica en el último año no es responsabilidad exclusiva del actual consejero, sino del presidente Fernando Clavijo que decidió "meter sus zarpas" en la sanidad pública con el cierre anticipado del presupuesto de 2016 "forzando así la paralización de los programas que estaban en marcha y empeorando desde ese momento los datos estadísticos y el servicio a la ciudadanía".