Canarias registró un aumento de la demanda de un 87% y el precio medio de los vuelos a Londres bajó un 6% desde que se anunció el "brexit", según el buscador de viajes liligo, que asegura que los precios para volar desde España a Reino Unido han caído un 7% y las búsquedas para viajar a Reino Unido desde España han crecido un 28% en el mismo período.

El pasado 23 de junio se cumplió un año desde que el sí triunfara en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea con el 52% de los votos a favor. La bajada de la libra ha situado destinos como Londres entre los favoritos de los viajeros españoles para escapadas de fin de semana e incluso vacaciones.

La bajada de la libra ha situado la ciudad entre las favoritas de los viajeros españoles

Estos factores han provocado que este último año se haya apreciado un aumento de la demanda y una bajada de precios de hasta un 31% para volar a Reino Unido desde algunos destinos españoles.

Desde Barcelona las búsquedas para viajar a Reino Unido han crecido un 72% y el precio medio ha bajado un 6%. Desde Madrid la demanda aumentó un 18% a pesar de que el precio medio de los vuelos se encareció un 7%. "La bajada de la libra ha hecho incrementar el interés de los viajeros españoles por Reino Unido. A su vez, la mayor oferta de rutas ha hecho que resulte más económico viajar a Reino Unido desde algunas ciudades españolas", explicó el director de liligo.com, Mario Gavira.