La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colaborará en la organización del Encuentro ''eSport Talent Canarias'', que se celebrará el 17 de julio a partir de las 09.30 horas en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria.

La cita consistirá en la celebración de una mesa redonda donde se debatirá sobre la promoción de las competiciones de videojuegos a la categoría de competición deportiva, así como su inclusión como deporte en la Ley Canaria del Deporte, según informa la Institución educativa en una nota de prensa.

En este sentido, la mesa redonda será moderada por el profesor de la ULPGC, Miguelo Betancor, y contará con la participación de la directora del Global Sport Innovation Center impulsado por Microsoft y considerada una de las 10 mujeres más influyente en la industria del deporte, Iris Córdoba; el general manager del Valencia CF eSport, Sergio Benet; o el jugador profesional canario en la League of Legends de Japón, Rodrigo ''Solid'' Nantón, entre otros participantes.

En la actualidad, no existe una legislación específica autonómica ni nacional que regule jurídicamente la situación de los e-Sports. Únicamente en Francia se ha incorporado en su Ley Digital algunos artículos relativos a los deportes electrónicos.

Sin embargo, configuran una industria que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, generando millones de dólares de beneficio al año.