El secretario general de CC de Tenerife, Francisco Linares, pedirá a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que divulgue la Ley del Suelo entre el personal de los ayuntamientos. En una nota, Linares indicó ayer que esta normativa contiene importantes ventajas y ofrece oportunidades para evitar el despoblamiento de las zonas agrícolas de Tenerife y mantener las explotaciones.

El dirigente de CC, que asistió a una charla ofrecida por el portavoz de CC, José Miguel Ruano, y la diputada Socorro Beato, considera que la Fecam debe organizar un ciclo de conferencias para informar al personal municipal. Además, cree también clave que los ayuntamientos informen a la población sobre los planteamientos de la norma "para que sepan qué pueden o no hacer con sus propiedades y planteen todas aquellas dudas que les genere".

RTVC

El PNC plantea que dependa solo del Gobierno

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, defiende que la Radiotelevisión Canaria (RTVC) deje de depender del Parlamento regional para hacerlo del Gobierno autonómico, "pero con garantías de independencia". El también diputado apuesta por dejar trabajar a los profesionales y recalca que el ente se creó para cohesionar, pero se ha convertido "en un instrumento de crisis".

A su juicio, la cadena "no puede seguir ligada a una ley del Parlamento que solo la ha convertido en un escenario de enfrentamientos partidistas sin dejar trabajar a sus dirigentes". Para el también profesor universitario, se trata de un instrumento "indispensable para que la construcción de la conciencia nacional canaria sea gestionada desde instancias menos conflictivas".