El Gobierno canario ha creado en internet una plataforma diseñada para poner en contacto a las empresas del archipiélago con entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y ONG, con el objetivo de que funcione a modo de "banco de proyectos solidarios" que buscan un mecenas que los patrocine.

La plataforma canariasRSE.com la presentaron ayer formalmente los consejeros de Industria y Políticas Sociales, Pedro Ortega y Cristina Valido, y el comisionado de la comunidad autónoma contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, en un acto al que asistieron algunas empresas y ONG.

La comunidad autónoma solo tendrá el papel de "mero intermediario", de puente de comunicación que sirva a las ONG para exponer sus iniciativas y buscar vías de financiación que vayan más allá de las convocatorias de ayudas del sector público.

Y, en paralelo, se ofrece a las empresas un espacio donde poder expresar su compromiso con la sociedad a la que pertenecen.

Cristina Valido precisó que los proyectos que buscarán mecenas no siempre demandarán dinero, sino que también tendrán cabida iniciativas en las que se pida implicar a los trabajadores.

Por su parte, el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, subrayó que con esta plataforma se busca extender otro de los compromisos que implica la etiqueta "socialmente responsable".