Sí se Puede (SSP) en Canarias ha constituido su Coordinadora Nacional para consolidar su presencia en todas las islas, según ha informado hoy esta organización política.

El nuevo órgano, constituido este fin de semana, cuenta con once miembros permanentes, además de representación de las asambleas insulares y comisiones sectoriales, cargos electos en instituciones canarias, ha detallado SSP en un comunicado.

Entre los primeros acuerdos, la Coordinadora eligió a quienes serán sus portavoces nacionales: Roberto Rodríguez, Guacimara Navarro y José de León. En la misma jornada aprobó sus comisiones de trabajo y repartió responsabilidades entre sus miembros.

La creación y estructura de la Coordinadora Canaria responde a los nuevos retos de la organización para hacer frente a las necesidades y demandas de la sociedad canaria y a su actividad en todas las islas, donde ha ganado espacio institucional.

Sí se Puede cuenta con 36 cargos públicos en ayuntamientos y cabildos de Tenerife, La Gomera, La Palma y Gran Canaria, además de diez representantes insulares y autonómicos a través de confluencias.