Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Inglaterra devuelve a España la moneda:
0
3
al descanso leer

CC acuerda apoyar el techo de gasto para los presupuestos del Estado de 2018

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
10/jul/17 17:28 PM
eldia.es
La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas./JuanJo Martín (EFE)

El Gobierno central podrá contar con el voto a favor de la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, para aprobar el techo de gasto de los presupuestos generales del Estado de 2018, según ha acordado hoy la comisión permanente de la Ejecutiva de los nacionalistas.

CC ya habían adelantado hace días que veía bien el compromiso asumido por el Ministerio de Hacienda de permitir a Canarias destinar a inversiones productivas el superávit que se genere este año en la comunidad autónoma, lo que de hecho se tradujo en el voto favorable de la consejera canaria de Hacienda, Rosa Dávila, a la senda de estabilidad en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La secretaria de Organización del partido, Guadalupe González Taño, ha confirmado esta tarde que, por el mismo motivo, los nacionalistas han decidido que su diputada apoye el techo de gasto.

"Hemos acordado votar a favor de la propuesta del Ministerio de Hacienda porque se ha accedido a los planteamientos que hacíamos", ha remarcado la dirigente de Coalición Canaria.

González Taño ha recordado que su partido viene denunciando desde hace tiempo que "no era justo" que, tras haber cumplido año tras año con los objetivos de déficit marcados por Hacienda, no se permitiera a Canarias "invertir en su totalidad" los ingresos que obtiene para financiar "las políticas que se necesitan" en las islas, ahora que la situación económica ha mejorado.

"Cuando se accedió a nuestra pretensión, nos manifestamos optimistas, porque eso nos permitirá generar más inversión en Canarias para crear empleo. Ahora, les puedo confirmar que la comisión permanente (de CC) ha decidido votar a favor de la propuesta del Ministerio de Hacienda", ha añadido.

La Ejecutiva del otro partido nacionalista del archipiélago, Nueva Canarias, está reunida en estos momentos para decidir cuál será el voto de su único diputado en el Congreso, Pedro Quevedo.

El presidente de NC, Román Rodríguez, tiene previsto informar de su decisión a las 18.00 horas (hora canaria).