El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy durante una visita al Centro de Referencia Nacional en Jardinería de Los Realejos, que la actividad agraria y la conservación medioambiental está generando empleo por lo que puede convertirse en una oportunidad para los parados de la isla.

Clavijo, que estuvo acompañado por los consejeros de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Cristina Valido y Narvay Quintero, respectivamente, ha considerado que es necesario contar con lugares de formación como el que se encuentra en Los Realejos, que son considerados de excelencia tanto en el desarrollo de acciones de investigación como en la impartición de cursos.

El presidente del Ejecutivo, según informa una nota de prensa, ha informado de que el Gobierno está preparando un plan de ayuda a aquellos desempleados sin formación que tienen una difícil inserción en el mercado laboral y que, "en muchas ocasiones, además, tienen una edad a la que les resulta muy complicado reinventarse y empezar a hacer una actividad que nada tiene que ver con la que habían desempeñado hasta su llegada al desempleo".

En este sentido, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha insistido en que uno de los objetivos de su departamento es buscar las fórmulas más adecuadas para ayudar a esas personas "que creen no tener más oportunidades".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha señalado el buen comportamiento económico que tiene el sector en el último año, lo que ha hecho que sea uno de los generadores de empleo en la comunidad autónoma.

La nota del Gobierno informa de que los centros de referencia nacional imparten cursos dirigidos preferentemente a desempleados aunque también admiten trabajadores ocupados.

Los Realejos, en concreto, se imparten certificados de profesionalidad de la Familia Agraria y del Área de Formación y Educación.

El centro también desarrolla programas y acciones formativas que ayudan a la mejor adaptación del desempleado a la evolución del mercado laboral y a las nuevas tecnologías.