La previsión meteorológica para hoy indica que en vertientes norte y nordeste de las islas, por debajo de unos 800 a 1.100 metros, predominará el cielo nuboso con amplios claros en horas centrales y de la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada principalmente en medianías, y en el resto de zonas predominará el cielo poco nuboso a despejado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste de 20 a 25 km/h, siendo más intenso en punta noroeste, nordeste y costa sureste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 40 a 45 km/h; en costas oeste y norte habrá predominio de las brisas y en cumbres centrales se prevé viento del suroeste flojo.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, miércoles 12 de julio de 2017, indica que en vertientes del norte y nordeste de Gran Canaria, por debajo de unos 800 a 1000 metros de altitud, predominarán los cielos nubosos, con amplios claros en horas centrales y de la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada principalmente en medianías; mientras que en el resto estará poco nuboso a despejado.

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, principalmente en medianías y zonas altas, siendo en Las Palmas de Gran Canaria de 26 grados la máxima y 21 la mínima.

Respecto al viento soplará de componente norte, de 20 a 30 km/h, siendo más intenso en costas del noroeste y sureste donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 40 a 50 km/h; en costas del suroeste, predominarán las brisas.

Por otro lado, en Lanzarote y Fuerteventura, en el norte y oeste estará nuboso disminuyendo a poco nuboso por la tarde, mientras que en el resto estará poco nuboso con algún intervalo matinal. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, mientras que el viento soplará de componente norte, de 20 a 25 km/h, con probabilidad de rachas ocasionales que alcancen los 40, 45 km/h en el interior y costas del sur.