Santa Cruz de Tenerife

El precio de la vivienda subió en junio un 8,7% en Canarias respecto a 2016

Madrid, EFE
12/jul/17 10:41 AM
eldia.es
Jesus Diges (EFE)

El precio de la vivienda terminada subió un 2,3 % en junio respecto al mismo mes de 2016, impulsado por el incremento en las capitales y grandes ciudades, según la sociedad de tasación Tinsa, un incremento que en Canarias fue del 8,7%.

El índice IMIE General y Grandes Mercados, que elabora Tinsa a partir de las tasaciones de viviendas realizadas por la compañía, se situó en junio de este año en 1.380 puntos, un 2,3% más que en el mismo mes del año anterior.

Desde enero, la vivienda se ha encarecido un 2,8 % por la subida de los precios en las islas Baleares y Canarias, y en las capitales y grandes ciudades.

Los 1.380 puntos registrados en junio suponen que el precio medio de la vivienda en España ha regresado a niveles de septiembre de 2003.

En junio, la vivienda subió un 4,6 % en las capitales y grandes ciudades; un 4,2 % en las áreas metropolitanas; un 1,9 % en las costa mediterránea, y un 1,5 % en Baleares y Canarias, mientras que descendió en el resto de municipios un 2,6 %.

En los seis primeros meses de este año, la vivienda aumentó un 8,7 % en Baleares y Canarias; un 3 % en las capitales y grandes ciudades, y un 2,3 % en el resto de municipios, en tanto que descendió en las áreas metropolitanas y en la costa mediterránea un 0,8 % y un 1,4 %, respectivamente.

Este índice recoge cada mes la variación interanual del metro cuadrado de un inmueble y su nivel respecto a 2001 (base 1.000)en cinco áreas representativas: capitales y grandes ciudades; áreas metropolitanas; costa mediterránea, Baleares y Canarias, y resto de municipios.