La empresa pública Proexca, que depende de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, está elaborando el primer anuario digital de empresas canarias con experiencia internacional.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional ha explicado que el objetivo es ofrecer al tejido empresarial una nueva herramienta de promoción exterior que les permita darse a conocer ante posibles clientes y contribuya a generar nuevos negocios.

Bajo el nombre de ''Anuario de Empresas Canarias Internacionales'', la publicación digital ofrecerá información corporativa de las pymes canarias que forman parte del proceso de internacionalización de la economía canaria, tales como sectores al que pertenecen, productos o servicios que comercializa y área geográfica de influencia.

Por su parte, la participación en el Anuario es totalmente gratuita y cada empresa tendrá una página donde se destaca información corporativa y su imagen de marca.

Las empresas que deseen participar en el Anuario, sólo tienen que compartir información a través de un breve formulario al que se pueden acceder en https://goo.gl/forms/UEo1yYThwpgfKsQp1. Además, Proexca pondrá a disposición de las empresas un correo electrónico para enviar fotos y demás elementos gráficos que deseen incluir en el Anuario digital. El plazo para participar estará abierto hasta el viernes 28 de julio.

Además de reforzar la visibilidad de las empresas en los mercados exteriores, el nuevo Anuario busca también dinamizar la cooperación entre las organizaciones empresariales y fomentar la cultura internacional, señaló el consejero.

Finalmente, la publicación se presentará en la tercera edición de la Feria de Internacionalización de Canarias, el FICA 2017, que tendrá lugar el próximo otoño en Las Palmas de Gran Canarias.

Además, se colgará en la página web de Proexca y se promocionará en las acciones que el Gobierno de Canarias desarrolle para atraer inversiones a las islas.