El Hospital Universitario de Canarias (HUC) fue condecorado ayer con la certificación de su sistema de gestión de la calidad, según la norma ISO 9001:2008, para los procesos de Radioterapia Externa y Braquiterapia y la Unidad de Coordinación de Trasplantes.

En un acto celebrado en la mañana de ayer en el centro hospitalario, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar; la gerente del HUC, Soledad Pastor; el jefe de la Unidad de Calidad, Javier Duque, y el director de la Delegación Canaria de AENOR, José Luis Mataix, hicieron entrega de estas distinciones a los nuevos procesos certificados como a los que la han renovado.

Esta certificación aporta a todos los procesos y servicios una metodología de identificación y seguimiento de sus objetivos, indicadores y acciones de mejora, e indirectamente les introduce en una dinámica de mejora continua imprescindible en un centro hospitalario como el HUC.

Los procesos de Radioterapia Externa y Braquiterapia abarcan el estudio y tratamiento de pacientes oncológicos y de pacientes no oncológicos portadores de enfermedades susceptibles de tratamiento con radiación con el máximo grado de eficiencia.

Mientras, la Unidad de Coordinación de Trasplante se encarga de la supervisión, promoción y coordinación de las actuaciones de donación, extracción, procesamiento, almacenamiento, distribución, transporte y trasplante de órganos y/o tejidos, asegurando la ejecución de las operaciones de forma satisfactoria.