El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha afirmado este jueves que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, "no se entera de lo que propone su propio partido, boicotea el acuerdo sobre la reforma electoral y boicotea a Tenerife".

Lavandera ha hecho estas manifestaciones en un comunicado después de que Carlos Alonso haya dicho que Tenerife debe tener un diputado más que Gran Canaria en la reforma del sistema electoral en la que se está trabajando desde hace meses en el Parlamento de Canarias.

"Es asombrosa la capacidad de rechazo que genera Carlos Alonso, ya no solo en toda Canarias o en la isla de Tenerife, sino también dentro de su propio partido, donde sus compañeros de ATI-CC contemplan atónitos cada nueva ocurrencia, cada infantil llamada de atención y cada nuevo disparate que se le cruza por la cabeza", expresó Lavandera.

El portavoz del PSOE ha querido recordar que Alonso "ya boicoteó el anterior pacto regional de Gobierno, centrándose día a día, intensamente, en sembrar la discordia, en lugar de ponerse a trabajar por mejorar la vida de la gente". "Ahora, con el PSOE ya fuera del Ejecutivo regional, el hombre se aburre, así que su nueva misión en la vida es boicotear las negociaciones entre CC y el PP para el supuesto pacto que están fraguando", añadió.

Según Iñaki Lavandera, "es muy alarmante el desconocimiento que demuestra el presidente del Cabildo hacia cuestiones de tanto calado como es la reforma del sistema electoral canario". Afirmó que Alonso incluso contradice lo dicho este mismo miércoles por el secretario general de su partido, José Miguel Barragán, quien defendía que la propuesta de CC es la remitida en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, que establece la creación de una circunscripción regional.

"Carlos Alonso vuelve a quedarse más solo que la una. Su propio partido está alarmado ante este nuevo exabrupto del que se dice presidente de todos los tinerfeños pero que, en la práctica, ya no es que no piense en Canarias, algo absolutamente obvio, sino es que ya no piensa ni en Tenerife", concluyó Lavandera.