Otra forma de conocer La Gomera a vista del propio turista. Así es el nuevo reportaje de la revista National Geographic Viajes que dedica a la Isla y en el que se describen sus singularidades naturales y culturales. Bajo el título "Un vergel en el Atlántico, caminos de La Gomera", la publicación la define como un reducto cargado de tranquilidad y marcado por sus abruptos paisajes.

María Isabel Méndez, consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, detalló que el reportaje es capaz de introducir al posible turista en las bondades de la Isla, ofreciendo información sobre la flora, fauna e historia insular. "Hablar de brezos, tilos, helechos y musgos es para nosotros algo habitual, pero nuestros turistas ven en el reducto que conservamos de laurisilva un auténtico escenario natural que deben visitar", comentó.

Méndez recordó que este reportaje complementa al resto de publicaciones que en estos siete primeros meses del año se han ido publicando en revistas especializadas de tirada nacional. En esta línea, apuntó que National Geographic ya realizó otro publirreportaje el pasado mes de mayo fruto del acuerdo entre la revista y el Cabildo gomero.

La titular de Turismo avanzó que la estrategia de promoción dirigida al turismo nacional empezó a dar sus frutos desde comienzos del año y expone como ejemplo el incremento en más de un 12% del turismo nacional entre los meses de enero y mayo. "Según los últimos datos que manejamos, la cifra ha sido muy positiva, y si a esto le sumamos el notable aumento del turismo regional después de la aplicación del 75% de descuento en los trayectos entre islas, estaremos ante un verano de récord".

Confíó en superar los 6 millones de euros en gasto turístico del pasado periodo estival y adelantó que ya se trabaja en nuevas acciones como el mantenimiento de infraestructuras turísticas o la inclusión de nuevos paneles informativos en la red insular de miradores.

National Geographic, en otro escrito de hace tiempo, al hablar de Garajonay, dijo que "adentrarse en esta espesura verde, muy verde, con los árboles revestidos de un manto vegetal, es como pasear por un mundo irreal inspirado en el origen de los tiempos. Ubicado en las cumbres centrales de la Isla, el Parque Nacional de Garajonay representa el diez por ciento de su superficie y se considera una auténtica reliquia del pasado porque conserva parte de la flora que hace millones de años poblaba el área mediterránea".