En Canarias la tasa de accidentes de tráfico es más alta que la media española, informó José Fuentes, médico del Hospital de la Paloma, pero aseguró que "no son datos alarmantes, ya que se considera dentro de la media de una ciudad turística con características similares".

"La orografía, el alto flujo de vehículos, el buen estado de las carreteras, que incitan a aumentar la velocidad, y un alto número de turistas poco familiarizados con las señales aumentan las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico", según comentó el doctor.

De esta manera, informó sobre las consecuencias que podían generar en la salud el sufrir un accidente. "El latigazo cervical no es grave, pero si desagradable", explica el doctor. Esta lesión, que se produce en los accidentes de coche, provoca dolores, mareos y hormigueos en las extremidades. En el Servicio de Urgencias del Hospital La Paloma, un 30% de los pacientes presentan esta lesión tras una colisión.

Destacó asimismo que las lesiones sufridas en una colisión que no son tratadas a tiempo se pueden cronificar. Aun así, explicó Fuentes, "el porcentaje de cronificación de las lesiones tratadas correctamente y en un plazo adecuado es prácticamente despreciable, como apuntan los estudios realizados".

Informó así de que un 3% de los pacientes, tras ser diagnosticado y tratado por el médico, queda con secuelas tras el accidente por no cumplir con las recomendaciones pautadas.