En Canarias, la afección que más desconocimiento genera en relación a los especialistas que la tratan es la bursitis, tal y como indican los resultados del estudio "Los españoles y la medicina 2.0" elaborado por Doctoralia.

La bursitis es una inflamación de la bursa (bolsa pequeña que protege y amortigua los huesos, los músculos y los tendones) que se produce por sobreuso o lesión de una articulación. Solo el 37% conoce que son los traumatólogos, mayoritariamente, los que la tratan, mientras que el 63% lo desconoce.

A esta le sigue la infección de los ganglios linfáticos. Los ganglios son pequeños órganos presentes por todo el cuerpo que desarrollan una importante función inmunitaria, ayudando a reconocer y combatir microbios, infecciones y otras sustancias extrañas.

Cuando se inflaman normalmente es por lesión o infección, aunque en otros casos es síntoma de un tumor o cáncer. El 58% de los canarios afirma que desconoce quiénes son los profesionales que la tratan, seguramente porque hay varios implicados: hematólogos, inmunólogos y médicos internistas.

Por suerte, los canarios tienen un conocimiento bastante amplio en cuanto a especialistas médicos y enfermedades, y tienen claro a quién acudir. La infección vaginal es la más conocida, pues un 93% de los pacientes saben que han de acudir a la consulta del ginecólogo. El acné es la segunda (90%) y le sigue la ansiedad (81%).