El precio de la vivienda en alquiler ha vivido un incremento del 13,4% en el archipiélago canario durante el segundo trimestre, hasta dejar la renta mensual de cada metro cuadrado en 8,5 euros, según el último informe de precios de idealista.

Las provincias canarias han sufrido variaciones al alza en sus precios: un 13,2% en el caso de Las Palmas y un 9,8% en Santa Cruz de Tenerife.

En la provincia de Las Palmas, el precio aumentó en la capital, donde los propietarios piden un 11% más por arrendar sus viviendas que hace 3 meses (10,4 euros/m2), el mayor incremento entre todas las capitales de provincia españolas. Mientras, en tasa interanual, la capital registra un incremento del 29,2%.

Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el precio también ha subido en Santa Cruz de Tenerife (10,8%; 7,2 euros/m2). Es, por detrás del de Las Palmas de Gran Canaria, el crecimiento más importante de entre las capitales de provincia españolas. En San Cristóbal de la Laguna el ascenso ha sido del 4,4% (6,4 euros/m2).

En el resto de España, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 4,8% durante el segundo trimestre de 2017, hasta dejar el metro cuadrado en 9,4 euros al mes. En tasa interanual la subida alcanza el 19,7%.

El precio se incrementó todas las comunidades autónomas durante los últimos 3 meses excepto en Euskadi. En el caso de Barcelona y después de la ralentización experimentada durante el trimestre anterior, la ciudad ha visto caer las rentas mensuales de sus viviendas en alquiler. Una bajada durante la primavera del 1,4% deja el precio mensual de cada metro cuadrado en 17,8 euros.