El candidato a la secretaría general del PSOE en Canarias Ángel Víctor Torres presentó ayer su programa para liderar el partido en las Islas, texto en el que apuesta por recuperar la militancia del partido, por volver a un PSC de las bases y de abajo arriba, y por reactivar el estado del bienestar, castigado en la crisis por el gobierno del PP. Un Partido Popular que, a su juicio, está muy alejado ahora del PSOE de Sánchez, que impide un acuerdo en Canarias si no fragua el que pretende con CC y que obliga al PSOE a intentar sumar con el resto de la izquierda en 2019.

En declaraciones a El Día, Torres se mostró ayer menos convencido de que CC y PP pactarán en las Islas, si bien lo sigue creyendo lo más probable. Además, insistió en que el PSOE apuesta por rebajar el tope electoral regional al 3% y al 15 insular, y en que el diputado de más que propone Carlos Alonso "es otra ocurrencia, contradictoria con su firma contra la ruptura de la triple paridad y con la que no sé si quiere boicotear la negociación CC-PP o solo traer un debate insularista, porque Gran canaria también debería tener más escaños sobre las islas menores, pero nosotros no estamos en eso y sí en una lista regional de 10 más otro para compensar a Fuerteventura".

En rueda de prensa previa, Torres detalló que su programa consta de 242 artículos, de los que 67 se refieren al modelo de partido y 175 con los compromisos que adquiere con Canarias. Según remarcó, ese programa busca "un nuevo PSOE para un tiempo nuevo en Canarias" y está abierto a las aportaciones de los militantes más allá del 23 julio, fecha en la que se elegirá al secretario.

Para esa cita, los tres candidatos vivirán un debate electoral el próximo miércoles.