El Ayuntamiento de Mogán, en el sur de Gran Canaria, mantendrá cerrada hasta el próximo lunes la cala junto al hotel Sunwing que clausuró este jueves por un vertido de gasóleo, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, técnicos municipales volvieron a desplazarse este viernes a la zona, observando que el fuerte olor a gasóleo que había en la jornada de ayer se había disipado levemente.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha señalado a este vertido "como un hecho menor y aislado, por el que la población no debe alertarse, ya que solo ha llegado a la pequeña cala junto al hotel Sunwing, por lo que no ha afectado ni a la zona de Costa Alegre ni a la playa de Patalavaca".

Del mismo modo, Bueno indicó la probabilidad de que el vertido "fuese originario por combustible que arrojó algún barco que pasaba por la zona o al repostar alguna embarcación arrojó accidentalmente gasóleo al mar".

"La cala continuará precintada durante el fin de semana y se estima que el lunes o el martes, según se desarrolle la situación --apuntó la alcaldesa-- se le pueda dar apertura a la pequeña playa".