El Cabildo de La Gomera invierte 3 millones de euros en el mantenimiento y conservación de edificios e infraestructuras públicas insulares a través de una encomienda a la empresa pública Tragsa. Así lo confirmó el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, quien explicó que a esta inversión se suma el resto de proyectos vinculados a la creación de empleo por valor global de 13,1 millones de euros y que permitirán la contratación de casi 1.000 desempleados.

Curbelo avanzó que este programa servirá para solventar los problemas derivados de las condiciones meteorológicas, envejecimiento de las edificaciones o daños ocasionados por su uso frecuente y que hacen imprescindibles actuaciones integrales en estos espacios. En esta línea, comentó que la creación de 182 nuevos puestos de trabajo irán vinculados a las acciones que se ejecutarán en cada uno de los municipios.

"Con la puesta en marcha de estos proyectos logramos un doble objetivo. Por un lado, crear empleo para facilitar el bienestar de las familias gomeras y, por otro, renovar y adecuar los espacios públicos dependientes del Cabildo Insular", destacó.

Sobre las actuaciones previstas en el municipio de San Sebastián, el presidente insular adelantó que se ejecutarán trabajos en la ermita de Las Nieves, la Casa de Colón, el Pozo de la Aguada, el Auditorio Insular, en la Escuela Insular de Música, en el Centro de Visitantes o en la sede del propio Cabildo. De la misma forma, en el municipio de Hermigua se realizarán tareas de mantenimiento en el Museo Etnográfico, en el Aula de la Naturaleza de El Cedro y en la Residencia de Mayores.

También habrá actuaciones en la casa del pintor José Aguiar o la casa de la Miel de Abeja en Agulo.