Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido en Barcelona por mofarse de la muerte de Maza y amenazar a Millo leer

Plan para crear 4.000 plazas para mayores y discapacitados

El II Plan de Infraestructuras se ha consensuado entre el Gobierno canario y los cabildos, según la consejera Cristina Valido.
Europa Press, Las Palmas
15/jul/17 1:49 AM
Edición impresa

El Gobierno de Canarias y los cabildos han trabajado en los últimos meses en la mejora del Sistema canario de Atención a la Dependencia diseñando y consensuando el II Plan de Infraestructuras, que permitirá dotar a las islas con más de 4.000 nuevas plazas residenciales para personas mayores y con discapacidad.

Así lo afirmó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, tras la celebración de la Comisión de Asuntos Sociales, que tuvo lugar en la jornada de ayer en Las Palmas de Gran Canaria con la participación de consejerías del área de cada uno de las administraciones insulares.

Durante el encuentro, Valido destacó la implicación de las responsables de políticas sociales de los siete Cabildos insulares, así como el trabajo de coordinación y consenso llevado a cabo en el seno de la citada Comisión.

Esta colaboración entre las distintas administraciones "ha permitido avanzar -añadió- en temas muy necesarios para nuestra Comunidad, como son la nueva Ley de Servicios Sociales, acordando mejoras con las alegaciones presentadas por los cabildos, y la planificación y diseño de nuevas acciones en materia de discapacidad e infancia".

En este sentido, Cristina Valido aclaró que, entre los temas que los cabildos y el Gobierno han trabajado durante el último semestre, se encuentran también el diseño de acciones dirigidas a mejorar los servicios sociales en Canarias así como la coordinación con la Consejería de Sanidad y el diseño de una estrategia autonómica en el ámbito de justicia juvenil.

"En la última reunión se ha analizado la situación de cada uno de los asuntos en los que se ha venido trabajando en los últimos meses y se ha definido la prioridad de las líneas de actuación en los que se trabajarán con una mayor urgencia en los próximos meses, entre ellos, avanzar en la puesta en marcha de nuevos servicios de atención a la dependencia", concluyó.